sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFA anunció un cambio en el torneo de Primera. Se fusionan la A y la B Nacional

El proyecto deberá ser aprobado el 18 de octubre en la Asamblea de AFA. Serán 38 equipos en lo que se denominará Serie A.

En la tarde de ayer lunes los dirigentes del fútbol argentino se reunieron en el predio que tiene la AFA en Ezeiza para tratar cambios en el torneo de Primera División. Con la aprobación de 22 de los 26 participantes se decidió fusionar, a partir de la temporada 2012/13, la primera categoría con la B Nacional.

Solamente se abstuvieron de votar los clubes Newell’s, Racing, All Boys y Vélez Sarsfield mientras que Olimpo estuvo ausente en la reunión. El proyecto establece que se eliminen los descensos de Primera división en la actual temporada así como duplica los ingresos de los clubes por derechos de TV, ya que podrían llegar a ser hasta 1.200 millones de pesos los que se repartan entre los clubes.

En cuanto a la forma de disputa todavía no se confirmó pero podría dividirse en dos zonas de 19 equipos con “interzonales” que serían únicamente los clásicos. Luego habrá una segunda fase en la que los mejores clasificados pasarán a la “Zona Campeonato” y lucharán por el título mientras que otros disputarán la “Zona Competencia” con el fin de mantener la categoría ya que se eliminarán los promedios.

Más información
www.clarin.com/deportes/AFA-torneo-mezcla-Primera-Nacional_0_524347740.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-173063-2011-07-26.html
www.lanacion.com.ar/1392477-ascenso-para-todos

- Publicidad -

Lo último