jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa retira a su Nuncio en Irlanda por un informe que acusa a curas de pedofilia

Deberá viajar al Vaticano «a consultas». La semana pasada el primer ministro irlandés criticó con dureza a la Santa Sede.

El Papa Benedicto XVI ordenó ayer lunes el retorno a Roma, Italia, de su nuncio apostólico en Irlanda en el marco de la tensión que existe entre la Santa Sede y ese país católico por los cientos de casos de abusos sexuales de menores.

Giuseppe Leanza deberá viajar hacia el Vaticano ya que fue llamado «a consultas» y como explicaron desde la Santa Sede «esto demuestra la seriedad de la situación y nuestra voluntad de enfrentarla con objetividad y determinación». Hace una semana el primer ministro irlandés, Enda Kenny, acusó al Vaticano de haber obstruido las investigaciones sobre un informe que revelaba actos de pedofilia cometidos en 1996 y 2009.

«La violación y la tortura de niños fueron subestimadas o ‘gestionadas’ para preservar la institución, su poder y su reputación», subrayó Kenny. A lo que añadió que dichas gestiones «tuvieron la impresión de que la única preocupación de la Iglesia católica era proteger a la institución, más que el bienestar de los niños».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-173033-2011-07-26.html
www.lanacion.com.ar/1392366-cruces-entre-el-vaticano-e-irlanda-por-curas-pedofilos
www.eluniversal.com/2011/07/25/tension-diplomatica-entre-el-vaticano-e-irlanda-por-casos-de-pedofilia.shtml

- Publicidad -

Lo último