viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Filmus pidió ser querellante en la causa por supuesta ‘campaña sucia’ en Buenos Aires

El candidato del kirchnerismo detectó encuestas telefónicas que difamaban a su padre. Ya hubo siete allanamientos por la causa.

Sigue la polémica por la supuesta campaña en contra del candidato del kirchnerismo en el balotaje porteño, Daniel Filmus. El actual senador por la Ciudad solicitó al juez federal Ariel Lijo ser querellante en la causa que investiga si hubo una «campaña sucia» en su contra.

En el mediodía de ayer Filmus se presentó en la Secretaría electoral donde enfatizó estar «directa y personalmente afectado por encuestas telefónicas previas a los comicios locales del último 10 de julio». Hace una semana que el candidato asegura haber detectado encuestas telefónicas destinadas a difamar a su padre con el fin de restarle votos.

Por ahora la investigación del juez Lijo llevó a siete allanamientos. El apuntado por Filmus es el asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, ya que una de sus empresas es investigada por un contrato con el Gobierno de la Ciudad para realizar dichas llamadas telefónicas.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=594119
tiempo.elargentino.com/notas/filmus-pedira-pruebas-del-vinculo-entre-campana-sucia-y-pro
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-173036-2011-07-26.html

- Publicidad -

Lo último