sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte polémica por el cambio en el torneo de fútbol local. El vocero de la AFA admitió que el descenso de River influyó en la decisión

Sostuvo que todo esto se evitaba si «River no perdía la categoría». Además explicó que el Gobierno pone la plata para televisar los partidos y que necesita que estén todos los grandes en Primera.

El día después de que el Comité Ejecutivo de AFA aprobó la restructuración del torneo de Primera División, el vocero del organismo, Ernesto Cherquis Bialo dio una entrevista radial en el que explicó los porqués de la medida. Explicó que al Fútbol para Todos que maneja el Gobierno no le sirve que River u otro de los equipos grandes estén en la B Nacional.

«Este quilombo se salvaba si River no descendía», destacó Cherquis Bialo. El vocero de AFA añadió que «hay una sociedad del Estado que pone plata para tener los derechos de televisación de los torneos de la AFA. Hay unos clubes que necesitan más dinero por esos derechos de televisión. Y hay un Estado preocupado porque pone 600 millones de pesos ajustables, pero como ocurre normalmente entre el patrocinador, el soporte, el que pone la guita y los que ponen a los protagonistas, ellos quieren a los mejores. Ellos pagan por tener a los mejores».

Por su parte desde la Casa Rosada aseguraron que «no habrá marcha atrás» con la medida que reparte 1.150.000.000 de pesos entre los clubes por los derechos de televisación. La medida se aprobaría el 18 de octubre en la Asamblea de AFA.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-173094-2011-07-27.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=594304
www.lanacion.com.ar/1392740

- Publicidad -

Lo último