viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Noruega: Breivik avisó una hora antes por e-mail que iba a cometer una masacre. Su abogado dice que está loco

El correo electrónico estába dirigido a unas 1.000 personas. En el mail el asesino asegura que de ir a prisión hará todo lo posible para escapar.

El ultraderechista Anders Breivik que llevó a cabo el pasado viernes dos atentados en Noruega habría enviado un correo electrónico una hora antes en el que advertía acerca de los ataques. El email estaba dirigido a unos 1.000 destinatarios y en él se redacta cómo el asesino preparó los atentados así como otros detalles sobre su vida personal y pensamiento extremista.

No obstante, el correo no señala en ninguna parte dónde serán los ataques. Asimismo, la Policía está analizando el texto ya que hay párrafos en los que Breivik asegura que de ir a prisión tratará de escapar de la cárcel para llevar a cabo un nuevo atentado.

Por su parte, Geir Lippestad, abogado de Breivik aseguró en una rueda de prensa que su cliente «está loco». Sin embargo, también manifestó que por ahora «es demasiado pronto para realizar cualquier valoración sobre el estado mental de Breivik» a quien en los próximos días le realizarán exámenes al menos dos psiquiatras.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/07/27/internacional/1311764004.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=594275
www.clarin.com/mundo/Noruega-dicen-asesino-comprende-hizo_0_524947572.html

- Publicidad -

Lo último