jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El FMI dice que EE.UU. debe lograr ‘de inmediato’ un acuerdo por su deuda. Los republicanos imponen a Obama sus condiciones en la negociación

La oposición pretende que no haya aumento en los impuestos. En el FMI temen un crecimiento en el desempleo.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama haya remarcado la necesidad de un acuerdo inmediato por la deuda, desde el Fondo Monetario Internacional salieron a responderle. La directora del FMI, Christine Lagarde, pidió resolver el estancamiento en las negociaciones de manera «urgente».

La mandataria del organismo sostuvo que «el reloj está corriendo y claramente el problema necesita ser resuelto inmediatamente». A lo que añadió que los «Estados Unidos podría enfrentar otro repunte del desempleo. Esa es la razón por la que aconsejamos que la consolidación fiscal no sea tan precipitada, incluso tras subrayar la importancia de acordar pronto un plan de consolidación fiscal».

Por otra parte, desde el Partido Republicano le han impuesto condiciones a Obama para comenzar a negociar y de esta manera llegar a un acuerdo antes del 2 de agosto. El presidente estadounidense deberá acceder a realizar las negociaciones sin aumentos en los impuestos que fue el pedido del partido opositor.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=594280
www.elpais.com/articulo/internacional/republicanos/imponen/Obama/condiciones/negociacion/elpepiint/20110727elpepiint_4/Tes
www.lanacion.com.ar/1392687-en-wall-street-ya-se-preparan-para-lo-peor

- Publicidad -

Lo último