miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El grupo Les Luthiers, Gal Costa y Rubén Rada, entre otros, recibirán un premio Grammy a la excelencia musical

Las estatuillas se entregarán el próximo 9 de noviembre. Los consideran «íconos de la música latina».

La Academia de Grabación, encargada de entregar los premios Grammy Latinos, anunció ayer miércoles que el grupo argentino Les Luthiers, el cantante uruguayo Rubén Rada y la brasileña Gal Costa recibirán esa estatuilla como homenaje por su Excelencia Musical.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., explicó que el «grupo de talentosos homenajeados de este año es tan diverso como grande es su influencia al ser creadores de grabaciones excepcionales así como por el aporte que han dejado internacionalmente a nuestra música». La entrega de los premios será el próximo 9 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Abaroa Jr. también se encargó de destacar que estos músicos son «verdaderos íconos al mundo de la música latina. Sus legados alcanzaron a múltiples generaciones y seguirán influyendo a los músicos y admiradores durante muchos años». Quienes también serán premiados son el mexicano Alex Lora, el puertorriqueño José Feliciano, la estadounidense Linda Ronstadt y el colombiano Joe Arroyo (post mortem).

Más información
www.clarin.com/espectaculos/hora-Grammy-Latino_0_525547455.html
vos.lavoz.com.ar/pop/rock/les-luthiers-ruben-rada-tendran-su-grammy
www.eluniversal.com/2011/07/27/joe-arroyo-sera-honrado-en-los-grammy-con-ruben-rada-y-les-luthiers.shtml

- Publicidad -

Lo último