viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Asumió en el Senado el primer legislador casado con otro hombre

Reemplaza al fallecido legislador José Martínez. Estuvieron presentes los diputados nacionales por Nuevo Encuentro y la gobernadora de Tierra del Fuego.

El Senado argentino registró un hecho histórico ayer miércoles al asumir el primer legislador casado con otro hombre. Se trata de Osvaldo López, quien supo militar en el ARI y ahora integra las filas de Nuevo Encuentro, y que reemplazará al fueguino José Martínez víctima de un accidente automovilístico el pasado 7 de julio.

López tiene 39 años, es abogado y desde 2005 vive con su pareja Javier, quien también es miembro de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Por el momento la pareja vive en Río Grande, Tierra del Fuego, y no se mudará sino que López viajará los fines de semana hacia la provincia más austral de la Argentina.

En el acto de asunción estuvieron presentes los diputados nacionales por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Carlos Heller, así como la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. Precisamente en esa provincia se registró el primer casamiento igualitario previo a la sanción de la ley entre Alex Freyre y José María De Bello cuando fue necesaria la aprobación de la gobernadora.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/asumio-senado-primer-legislador-casado-con-otro-hombre
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-173228-2011-07-28.html
www.clarin.com/sociedad/primera-asumio-senador-casado-hombre_0_525547526.html

Lo último