viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tensión en los mercados mundiales por temor al default de EE.UU.

El Dow Jones y el Nasdaq cerraron en baja. Las principales bolsas de Europa y Latinoamérica también registraron pérdidas.

En la jornada del miércoles comenzaron a verse los primeros coletazos debido a la falta de acuerdo en Estados Unidos y el temor por que caiga en default. Las principales bolsas del mundo registraron caídas así como Wall Street cerró con una baja del 1,59 por ciento en el Dow Jones.

Al respecto, el índice Nasdaq decreció un 2,6 por ciento mientras que en Madrid se produjo una baja del 1,9 por ciento mientras que en Londres la caída fue del 1,2 por ciento. Asimismo, en las Bolsas de Milan, Fráncfort, París también hubo bajas y esto repercutió de forma negativa en las bolsas latinoamericanas.

Los Estados Unidos se encuentran en crisis debido a que antes del 2 de agosto demócratas y republicanos deben llegar a un acuerdo en cuanto al tratamiento de su deuda. Por el momento el gobierno federal no puede emitir deuda más allá de un límite legal a menos que el Congreso vote una nueva extensión.

Más información
www.lanacion.com.ar/1392939
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-173210-2011-07-28.html
tiempo.elargentino.com/notas/italia-lidero-miercoles-negro-europa

Lo último