viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ollanta Humala asume la presidencia de Perú. Promete mayor inclusión social

Deberá lidiar con las presiones empresariales. Asistirán 13 presidentes de Latinoamérica.

Este jueves 8.30 asumirá como presidente de Perú Ollanta Humala con la principal promesa de mayor inclusión social. Al respecto, con varias concesiones a los sectores empresariales, el mandatario prometió la inclusión de los millones de excluidos que quedaron al margen del boom económico de los últimos años.

El flamante Presidente peruano entonces deberá lidiar para equilibrar la balanza y de esta manera satisfacer tanto a los pobres como a los sectores medios y altos que lo ven con cierto escepticismo. Durante el pasado Gobierno de Alan García la economía creció en el país un 7 por ciento anual mientras que las reservas se triplicaron.

En el acto de asunción estarán 13 presidentes y 109 delegaciones internacionales, entre los que se destacan los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Sebastián Piñera (Chile), Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Cristina Kirchner (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay), José Mujica (Uruguay), Ricardo Martinelli (Panamá), Porfirio Lobo (Honduras) y Álvaro Colom (Guatemala). Además, también estará presente el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/ollanta-humala-asume-peru-con-expectativas-de-cambio-de-rumbo
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-173190-2011-07-28.html
www.lanacion.com.ar/1392918-asume-humala-en-peru-y-ya-enfrenta-crecientes-presiones

- Publicidad -

Lo último