viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Jujuy: tres muertos y decenas de heridos por el desalojo de un predio

Los ocupantes reclaman unas 15 hectáreas de tierras de la empresa Ledesma. Además, hay unos 15 detenidos por los enfrentamientos.

Momentos de muchísima tensión se viven en la provincia de Jujuy luego de los enfrentamientos de ayer jueves por la mañana entre la Policía y los ocupantes de un predio de Libertador General San Martín.

Unas tres personas murieron producto de los choques mientras que más de 30 resultaron heridas; además renunció un ministro provincial.
En la madrugada de ayer la Policía de Jujuy intentó desalojar el predio de 15 hectáreas perteneciente a la empresa Ledesma que produce papel y azúcar. Se produjeron enfrentamientos en los que hubo palos, piedras, balas de goma y de plomo y que terminaron con la vida de un policía, Alejandro Farfán, y dos civiles identificados como Ariel Farfán –sin vínculos familiares con el policía- y Félix Reyes.

En cuanto a los heridos más de 30 personas permanecen internadas en el hospital de Libertador General San Martín por balas de plomo y de goma. Por otra parte, en la noche de ayer renunció el ministro de Gobierno de Jujuy, Pablo La Villa, así como el jefe del operativo policial.

Más información
www.clarin.com/politica/res-muertos-heridos-desalojo-tierras_0_526147425.html
www.lanacion.com.ar/1393324-violento-desalojo-en-jujuy-tres-muertos-y-30-heridos
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-173325-2011-07-29.html

- Publicidad -

Lo último