jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

México: arrestan a ‘El Diego’, uno de los líderes del cartel de Juárez. Según la policía, confesó haber ordenado unas 1.500 muertes

Fue el responsable de muchos ataques en la ciudad de Juárez. Manejaba la banda La Línea.

En la jornada del domingo la Policía de México detuvo a José Antonio Acosta Hernández, alias «el Diego», uno de los líderes del cartel de Juárez. Más precisamente éste narcotraficante lideraba La Línea, una banda de asesinos a sueldo y policías corruptos que actúan como sicarios del poderoso cartel de Juárez.

Según remarcó el presidente mexicano Felipe Calderón, la operación de ayer fue el «máximo golpe» que se da en esa ciudad desde que se comenzó en abril de 2010 la lucha contra el narcotráfico. «El Diego» fue presentado ante la prensa por unos pocos minutos y apareció rengueando, escoltado por dos policías federales enmascarados.

Acosta le confesó a la policía haber ordenado unos 1.500 asesinatos y entre sus crímenes más notorios se encuentran la detonación de un coche bomba en julio de 2010 y una masacre en la que murieron 15 personas en una fiesta en la ciudad de Juárez. Los investigadores también lo señalan como el responsable de un ataque el año pasado que causó la muerte de una empleada consular de Estados Unidos y su esposo.

Más información
www.clarin.com/mundo/Mexico-arrestan-narco-ordeno-asesinatos_0_527947233.html
www.lanacion.com.ar/1393987-detienen-a-un-lider-del-cartel-de-juarez
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110731_mexico_diego_autor_muertes_capo_juarez_fp.shtml

- Publicidad -

Lo último