15.6 C
Buenos Aires
lunes 17 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Obama anunció un acuerdo en el Congreso para evitar el default de EE.UU.

Se estableció un aumento en el tope de la deuda en 2,8 billones de dólares para fines del próximo año. Si no llegaban al acuerdo mañana martes el país hubiera entrado en default.

Finalmente ayer domingo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció que demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo en el Congreso para elevar el techo de la deuda. Lo consiguieron a cambio de fuertes recortes en el gasto público y así el país no entrará en default.

El acuerdo prevé de inmediato la reducción de un billón de dólares de gastos así como no se descarta la posibilidad de alguna suba de impuestos. El levantamiento del límite de la deuda será de modo escalonado y por una cantidad idéntica al volumen de recortes públicos que se acepten.

En tanto, la deuda se volverá a debatir en 2013 luego de los comicios que ese año se celebren en noviembre. Se estima que la negociación prevé un incremento en el tope de la deuda en 2,8 billones de dólares hacia fines de 2012 además de la aprobación de una serie de recortes por un monto equivalente que podría trepar a los tres billones de dólares.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-173500-2011-08-01.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110801_eeuu_crisis_deuda_acuerdo.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/Acuerdo/Estados/Unidos/evitar/quiebra/elpepuint/20110801elpepuint_1/Tes

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último