viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFA suspendió el tratamiento de los cambios en el torneo de Primera

La restructuración incluía 16 ascensos a Primera división y la suspensión por un año de los descensos. Además unificaba la Primera C y la Primera D.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dio marcha atrás con la restructuración de Primera división y el torneo seguirá como hasta ahora. El nuevo campeonato era para la próxima temporada y preveía la unificación de la Primera división con la B Nacional.

Luego de una semana de declaraciones, rumores, especulaciones y críticas, el Presidente de la AFA señaló estar «contento porque todo sigue igual, y a otra cosa». Grondona explicó que “para que el cambio se lleve a cabo se necesita el 80 por ciento de los votos” y según el comunicado de AFA: “El presidente decidió suspender el tratamiento”.
«El tiempo será testigo. Yo no voy a pedir e insistir. Es cuestión de los clubes o ligas. La AFA no tiene inquietud de modificar absolutamente nada», remarcó Grondona en una entrevista radial. De esta manera la restructuración del fútbol argentino por ahora quedará paralizada hasta nuevo aviso de AFA.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-173580-2011-08-02.html
www.lanacion.com.ar/1394279-ante-el-repudio-general-la-afa-dio-marcha-atras
www.clarin.com/deportes/Ahora-AFA-freno-fusion-torneos_0_528547297.html

- Publicidad -

Lo último