jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner recibió a José Mujica y anunciaron acuerdos entre Argentina y Uruguay. Volverá a funcionar el tren que une ambos países

El tren unirá las ciudades de Concordia y Salto. Pondrán en marcha el monitoreo conjunto del río Uruguay.

En la tarde de ayer martes la presidenta Cristina Kirchner recibió en la Casa Rosada a su par uruguayo José “Pepe” Mujica. Firmaron una serie de acuerdos entre los que se destaca la reinauguración del tren que unirá los dos países.

Al respecto, el ramal ferroviario internacional unirá las ciudades de Concordia con Salto y su recorrido será de aproximadamente 35 kilómetros. El mismo pasará por la estructura superior de la represa Salto Grande.

Asimismo, también firmaron un acuerdo que resuelve poner en marcha el monitoreo conjunto del río Uruguay –el eje del conflicto por Botnia- así como construir una planta regasificadora flotante en el Río de la Plata y avanzar con el dragado del río Uruguay hasta la ciudad de Paysandú. Por otra parte, firmaron el acta constitutiva de una comisión binacional que promoverá la candidatura de la Argentina y Uruguay para organizar la Copa del Mundo FIFA 2030 en forma conjunta.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-173664-2011-08-03.html
tiempo.elargentino.com/notas/cristina-y-mujica-destacaron-valor-del-dialogo-entre-vecinos
www.ambito.com/noticia.asp?id=595369

- Publicidad -

Lo último