viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte Suprema reclama mesura en el caso Zaffaroni. Diputados podría convocarlo para que dé explicaciones

El presidente de la Corte señaló que “hay que darle la oportunidad a Zaffaroni de que explique lo que pasó». En Diputados hay voces a favor y en contra del magistrado.

En el marco de las acusaciones al juez Raúl Zaffaroni, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, salió a respaldarlo públicamente. Sostuvo que “no hay ningún cuestionamiento a su función como magistrado, ni ninguna cuestión relativa a las sentencias y a su desempeño como juez”.

En cuanto a la denuncia de la ONG La Alameda en la cual se informó que en seis inmuebles del penalista se ejerce la prostitución, Lorenzetti consideró que “hay que darle la oportunidad de que explique, ser respetuoso, tratar de seguir los caminos institucionales”. Por su parte, Zaffaroni manifestó que todo es parte de una campaña en su contra.

En tanto, en la Cámara de Diputados se escucharon voces a favor y en contra del magistrado. Es por esta razón que el presidente de la Comisión de Juicio Político, el kirchnerista Luis Cigogna, abrirá una ronda de consultas para decidir si cita o no al penalista a dar explicaciones.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-173739-2011-08-04.html
tiempo.elargentino.com/notas/no-hay-acusaciones-zaffaroni-sus-funciones-como-juez-de-corte
www.lanacion.com.ar/1394784-analizan-en-diputados-llamar-al-juez-para-que-de-explicaciones

Lo último