martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Jujuy: se agrava la toma de tierras y también hay cortes de ruta en varios puntos de la provincia

Unas 30 familias se instalaron en un predio cercano al aeropuerto. Los piquetes se dieron en al menos cinco puntos distintos.

La situación en la provincia de Jujuy es preocupante ya que continúa la toma de tierras y ahora comenzaron los cortes de ruta. Además, ayer miércoles las familias se apostaron en un predio vecino al aeropuerto local por lo que peligra también el arribo y la partida de vuelos.

«Nos instalamos unas 30 familias y vamos a esperar que venga alguien del gobierno. Nos vamos a ir, pero si nos dan algo a cambio», explicó Marcela, una de las líderes del grupo que ayer se apostó en un predio al lado del aeropuerto. Por su parte, el jefe de operaciones del aeropuerto local, Jorge Luis Subirats, remarcó que «si la gente se mete en el predio del aeropuerto es peligroso porque hay artefactos de mucho valor».

En tanto, también han comenzado los piquetes en al menos cinco puntos diferentes a lo largo de la Ruta Nacional 34 – la más transitada del norte argentino -. Los cortes más importantes se dieron en San Pedro, Caimancito, Chalicán y Fraile Pintado.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-173748-2011-08-04.html
www.clarin.com/politica/agrava-crisis-Jujuy-cortan-rutas_0_529747060.html
www.lanacion.com.ar/1394748-se-agrava-la-toma-de-tierras-en-jujuy

- Publicidad -

Lo último