viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Nasa halló más pruebas de la existencia de agua en Marte

Se trataría de agua salada que aparece en las laderas durante la temporada calurosa. Si se confirma será la primera vez que encuentran agua líquida en el planeta rojo.

En la noche de ayer jueves en la NASA anunciaron el descubrimiento en Marte de unas manchas superficiales oscuras que podrían estar formadas por agua salada. El hallazgo plantea que dichas manchas aparecen en la temporada calurosa y desaparecen durante la temporada de frío.

En caso de que esto se confirme sería el primer hallazgo de agua líquida activa en el suelo de Marte. «En comparación con la Tierra, es difícil imaginar que esas rayas que vimos estén formadas por cualquier otra cosa que no sea líquido filtrándose por las laderas. La pregunta es si esto está sucediendo en Marte y, si es así, por qué sólo ocurre en esos lugares en particular», comentó Richard Zurek, uno de los científicos del proyecto.

Hasta el momento todavía no se encontró agua líquida activa en la superficie marciana aunque si se encontró agua congelada. Las fotografías fueron tomadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO) que desde 2006 explora el planeta Marte.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/anuncian-posible-hallazgo-de-agua-salada-marte
www.lanacion.com.ar/1395118-nuevos-indicios-respaldan-la-hipotesis-de-que-habria-agua-liquida-en-marte
www.ambito.com/noticia.asp?id=595855

- Publicidad -

Lo último