jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Chile: miles de estudiantes y docentes marcharon en Santiago reclamando cambios en la educación y contra la represión

Marcharon por varios parques céntricos y no se dirigieron a ningún edificio gubernamental. Mañana habrá un paro nacional.

Unas 10.000 personas, en su mayoría estudiantes y profesores, se movilizaron pacíficamente ayer domingo por las calles de Santiago en Chile para reclamar por modificaciones en el sistema educativo de ese país. El gobierno autorizó la marcha luego de varias jornadas en las que los manifestantes chocaron con la Policía y dejaron 874 detenidos y 90 carabineros heridos.

Los profesores y estudiantes se reunieron al mediodía en la Plaza Italia y comenzaron a marchar hacia los parques céntricos hasta llegar al Parque Almagro, donde cerró la marcha con un acto cultural. Por su parte, la dirigente de los secundarios, Paloma Muñoz resaltó que “se hizo un trabajo espectacular para tener esta convocatoria tan masiva, le damos una muestra clara al gobierno de lo que es la unidad social, la unidad nacional”.

Por otra parte, según una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) el 80 por ciento de la ciudadanía respalda el movimiento estudiantil mientras que la popularidad del presidente Piñera bajó un 26 por ciento. En tanto, para mañana martes está previsto un paro nacional de universitarios y docentes.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-173998-2011-08-08.html
www.clarin.com/mundo/Masiva-marcha-estudiantes-Chile-represion_0_532146808.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/8/edicion_1009/contenidos/noticia_5340.html

- Publicidad -

Lo último