sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras la rebaja de la nota de EE.UU., las potencias del mundo se movilizan para evitar otro derrumbe de los mercados

Se reunieron de urgencia los ministros de Finanzas del G7 y el G20. Las Bolsas de Asia y Oceanía cerraron el lunes en baja.

Luego del duro cierre de la semana pasada los mercados se movilizan para evitar un nuevo derrumbe. Precisamente ayer se movilizaron los ministros de Finanzas del G7 y el G20 en una reunión de urgencia de su consejo de gobierno, el Banco Central Europeo (BCE), para intentar que no se repita la situación de la pasada semana.

En Francia y Alemania salieron a pedirle al BCE que compre deuda italiana en el mercado secundario para aliviar la presión de los mercados así como también hubo menciones a la situación que vive España. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo que va a “implementar activamente” su programa de compra de deuda pública de los países de la región.

Por lo pronto este lunes la Bolsa de Tokio y la de Hong Kong cerraron en baja en un 2,17 por ciento mientras que la de Israel finalizó un 7 por ciento abajo. Asimismo, en Oceanía, Australia registró una baja del 2,91 por ciento mientras que Nueva Zelanda cayó un 2,7 por ciento.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-174012-2011-08-08.html
www.clarin.com/mundo/potencias-movilizan-evitar-panico-Bolsas_0_532146798.html
www.lanacion.com.ar/1395952-ofensiva-para-evitar-un-lunes-negro

- Publicidad -

Lo último