jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones en Córdoba: De la Sota ganó por amplio margen y vuelve a gobernar la provincia

Será la tercera vez que gobierne la provincia. Consiguió casi el 50 por ciento de los votos.

En la jornada de ayer domingo se celebraron las elecciones para gobernador en la provincia de Córdoba las cuales finalizaron con una rotunda victoria del peronista José Manuel De la Sota. De esta manera, el candidato de Unión por Córdoba gobernará la provincia por tercera vez.

El ganador consiguió el 48,48 por ciento de los votos contra el 29,68 por ciento de Luis Juez, del Frente Cívico, y el 22,85 por ciento del radical Oscar Aguad. Si bien De la Sota no está alineado a ningún partido que se presente en las elecciones presidenciales, señaló que «la Nación puede contar con Córdoba para trabajar juntos, para unir, pero no para dividir».

De la Sota ya gobernó Córdoba entre 1999 y 2007 mientras que su fuerza Unión por Córdoba, que sumó 36 bancas, quedó muy cerca de hacerse con los dos tercios del cuerpo. En tanto, el socialista Hermes Binner y el radical Ricardo Alfonsín –ambos candidatos a presidente- no lograron que sus delfines Juez y Aguad se impongan algo que hubiera sido importante de cara a las próximas elecciones primarias.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-174014-2011-08-08.html
tiempo.elargentino.com/notas/rotundo-triunfo-de-de-sota-que-gobernara-cordoba-tercera-vez
www.ambito.com/noticia.asp?id=596137

- Publicidad -

Lo último