viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Chile: estudiantes y docentes realizan una nueva huelga nacional. El Gobierno autoriza marcha de protesta

La marcha pasará por varios puntos céntricos. En el Gobierno buscan acuerdos en el Congreso para salir de la crisis educacional.

Durante este martes estudiantes y docentes chilenos llevarán a cabo una huelga nacional para continuar con su reclamo al Gobierno por una reforma educativa. En tanto, la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, comunicó que el Gobierno ha autorizado las marchas.

«Hago un llamado a dialogar y facilitar la coordinación que corresponde para no afectar al millón de santiaguinos que diariamente se desplaza al centro de la ciudad», agregó Pérez. Por su parte, los estudiantes y docentes marcharán desde la Plaza Italia hasta la Plaza de Los Héroes pasando por la céntrica Avenida Alameda y el frente de la casa de Gobierno.

En tanto, el Gobierno de Piñera se encuentra debilitado y busca establecer acuerdo con la oposición en el Congreso para salir de la crisis educacional. Los manifestantes reclaman en concreto una educación pública gratuita y de calidad en un país donde toda la educación universitaria es paga.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/otra-huelga-de-estudiantes-chilenos-educacion
america.infobae.com/notas/30967-Chile-autoriza-la-marcha-estudiantil-de-este-martes-pero-con-otro-trazado
www.lagaceta.com.ar/nota/449423/Mundo/Sin-apoyo-social-Pi%C3%B1era-enfrenta-nueva-huelga.html

- Publicidad -

Lo último