jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte derrumbe de los mercados mundiales por la crisis de deuda de EE.UU. y Europa. En Argentina la bolsa cayó 10,7%

En Asia y Europa la mayoría de los mercados cerró con importantes bajas. El Merval alcanzó su registro más bajo de los últimos diez meses.

Los mercados registraron otra pésima jornada con fuertes caídas luego de que los Estados Unidos hayan sufrido una rebaja de la calidad de la deuda por la calificadora Standard and Poor’s (S&P) así como por los temores de una nueva recesión. Las Bolsas europeas habían arrancado en alza, la apertura negativa de Wall Street hizo cambiar el rumbo.

En Asia, donde los mercados abren hasta 12 horas antes que en occidente, la Bolsa de Tokio cayó un 2,17 por ciento, la de Seúl un 3,82 por ciento y la de Hong Kong un 2,17 por ciento. En tanto, en Europa las bajas más fuertes estuvieron en los índices DAX de Francfort con una caída del 5,02 por ciento y el CAC 40 de París con una baja del 4,68 por ciento.

Por otra parte, en la Argentina el Merval se derrumbó un 10,73 por ciento alcanzando su menor registro desde octubre del último año. Las empresas que cerraron con mayores saldos negativos fueron Mirgor con una baja de casi el 15 por ciento y Petrobras Argentina con un 14,89 por ciento menos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-174038-2011-08-09.html
tiempo.elargentino.com/notas/derrumbe-financiero-mundial-crisis-de-deuda-de-los-ee-uu
www.ambito.com/noticia.asp?id=596293

- Publicidad -

Lo último