viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Salta: confirman que el arma secuestrada a uno de los detenidos fue usada para matar a las turistas francesas. Es una carabina calibre 22

Pertenece a uno de los detenidos que trabajaba como empleado del Ministerio provincial de Medio Ambiente. Su pareja reconoció que el arma pertenece a su novio.

La Justicia confirmó que el arma secuestrada a uno de los sospechosos del crimen de las turistas francesas fue usada para matar a las jóvenes. Se trata de una carabina calibre 22 marca Bataan que según la pericia balística, de ella salieron las tres balas halladas en los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

El dueño del arma es el detenido Gustavo Laxi a quien su novia señaló como propietario de la carabina. Es un empleado del Ministerio provincial de Medio Ambiente y guía turístico ocasional, quien ya estaba comprometido por el teléfono y la cámara robados a las víctimas.

Asimismo, según pudo saberse, el padre de Laxi le pidió al baqueano Omar Darío “Pajarito” Ramos que esconda el arma –estas dos personas también se encuentran detenidas-. Por otra parte, comenzó la segunda ronda de indagatorias con la declaración del primero de los siete detenidos: el albañil Daniel Octavio Vilte.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-174240-2011-08-11.html
www.clarin.com/policiales/crimenes/turistas-francesas-mataron-carabina_0_533946791.html
www.lanacion.com.ar/1396678-una-carabina-es-el-arma-homicida

- Publicidad -

Lo último