miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En su regreso al Barcelona tras la Copa América, Messi marcó un tanto en el empate 2 a 2 contra el Real Madrid

En el partido de ida por la Supercopa de España, Real Madrid y Barcelona igualaron 2-2. Messi, que se reintegraba al equipo tras jugar la Copa América y disfrutar de unas vacacioenes, marcó el segundo gol para los catalanes.

El rosarino, de 23 años, señaló el 2-1 parcial para el conjunto catalán a los 45 minutos del primer tiempo, después de pelear una pelota contra toda la defensa rival y definir con certeza ante el arquero Iker Casillas.

Real Madrid se puso en ventaja con un tanto del alemán Mesut Özil a los 13 minutos y logró la definitiva igualdad a través de Xabi Alonso a los 53; mientras que David Villa, a los 36, tras pase de Messi, estableció el transitorio 1-1.

En el primer juego después de su participación en la Copa América, Messi logró su tanto número 181 con la camiseta de Barcelona (séptimo en su historial con Real Madrid).

El partido, cuya revancha se jugará en el Camp Nou el próximo miércoles, se jugó en Madrid ante unas 80 mil personas, entre ellas, el flamante técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella.

Barcelona, campeón de la liga española, presentó al argentino Javier Mascherano como primer zaguero y el debut del delantero chileno Alexis Sánchez, ex-River.

Por su parte, Real Madrid -ganador de la pasada Copa del Rey- alineó en su formación inicial al rosarino Ángel Di María (reemplazado a los 53) y registró el ingreso de Gonzalo Higuaín a diez minutos del final.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=597195
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/11-6188-2011-08-15.html
www.lanacion.com.ar/1397788-messi-volvio-de-las-vacaciones-con-un-gol-a-real-madrid-barza-resigno-la-pelotaeste-empate-e

- Publicidad -

Lo último