viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Film argentino ‘Abrir puertas y ventanas’ recibe el máximo premio en el festival de cine de Locarno

«Abrir puertas y ventanas», ópera prima de la argentina Milagros Mumenthaler, fue reconocida el sábado como mejor película del 53° Festival de Locarno, Suiza, al hacerse acreedora del Leopardo de Oro.

Por su trabajo en el mismo film, María Canale (vista en el corto No me ama , de Martín Piroyansky), se alzó con el lauro a mejor actriz. El film, dirigido y escrito por Mumenthaler, logró, además, el premio que otorga la Fipresci, y dos menciones especiales, una como resultado del voto del público y la otra, del jurado del premio Environment is Quality of Life.

La decisión del jurado, dirigido por Olivier Pére, sorprendió a los presentes, porque el primer largometraje de Mumenthaler, quien ya había brillado en festivales del mundo con sus cortos «El patio» y «Amancay», no partía entre los favoritos.

«Abrir puertas y ventanas» cuenta la historia de tres hermanas que conviven desde su infancia con la abuela, que acaba de fallecer, y las vivencias que experimentan en esa situación. Las otras protagonistas son Martina Juncadella y Ailín Salas.

También en el marco de la muestra suiza, El estudiante , de Santiago Mitre (que se estrenará para el 1° de septiembre en la sala Leopoldo Lugones y en el Malba) recibió el premio especial del jurado de la muestra paralela Cineasta del Presente, con 40.000 dólares.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/8/edicion_1017/contenidos/noticia_5090.html
www.lanacion.com.ar/1397695-premios-para-argentinosen-locarno

- Publicidad -

Lo último