jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Con un concierto y una milonga, comienza el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires

Este martes comienza una nueva edición del Buenos Aires Festival y Mundial de Tango, que se llevará a cabo entre el 16 y el 30 de agosto organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y con dirección artística de Gustavo Mozzi.

Con entrada libre y gratuita a todas sus actividades y una nueva Sede en el Centro de Exposiciones, la actividad se extenderá al Teatro de la Ribera en La Boca, el CCC Teatro 25 de Mayo en Villa Urquiza y el legendario Luna Park, sede de las grandes Finales del Mundial.

El Centro de Exposiciones, ubicado en Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, frente al paseo de la Recoleta, contará con una programación de Espectáculos, Grandes Milongas, Clases de Baile, Cine, Conferencias, una gran Muestra Gardeliana y una Feria de Productos.

El Festival presentará una serie de producciones propias realizadas para la ocasión. La recuperación de obras y estilos históricos, el cruce de lenguajes y la renovación de repertorios animan esta sección.

Se destacan el regreso de la histórica Orquesta de Horacio Salgán con sus bandoneonistas de distintas épocas y César Salgán al piano; el encuentro de Jairo con la Camerata Argentina dirigida por Pablo Agri interpretando temas de Gardel; el debut absoluto de la Tango Big Band del Festival, con un seleccionado de músicos de extracción jazzera; la reunión cumbre de los grandes José Colángelo y Ernesto Baffa para ofrecer su visión de la obra de Aníbal Troilo –a cuya orquesta pertenecieron ambos-; el concierto Nuevos Tangos, que reúne tangos de este milenio, en las voces de Omar Mollo, Juan Subirá y Cucuza Castiello, entre otros, bajo la dirección del pianista Julián Peralta; el desembarco del montevideano Rubén Rada en una noche a puro tango, candombe y murga junto a la Orquesta Típica del Río de la Plata y Juan Carlos Copes.

Conciertos Exclusivos.
La nutrida agenda de la sección Conciertos Exclusivos alterna nombres emblemáticos, flamantes formaciones, lanzamientos discográficos, homenajes, repertorios inéditos, tradición y vanguardias.
Entre estos espectáculos se destacan la presentación de la Orquesta de Leopoldo Federico; un Bandoneonazo con Marconi, Mosalini, Pane y Greco; el debut de Víctor Lavallén al frente de la Orquesta Escuela de Tango; un homenaje al cantor Alberto Podestá; la actuación de la Orquesta El Arranque junto al uruguayo Leo Masliah; las visitas de Quetango (Canadá) y Tango Fusión (Alemania), con su repertorio de Kurt Weill en clave tanguera; el encuentro de Raúl Lavié con la electrónica de Ultratango; la presentación del CD Flor de tangos de Horacio Ferrer.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-22609-2011-08-16.html
www.clarin.com/ciudades/manana-mundo-baila-tango-Ciudad_0_536346459.html
www.tangobuenosaires.gob.ar/

- Publicidad -

Lo último