13.4 C
Buenos Aires
jueves 6 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

La Justicia citó a Fito Páez por haber dicho que le «da asco la mitad de Buenos Aires»

Lo había asegurado en una nota de opinión posterior al triunfo de Mauricio Macri en la primera vuelta electoral porteña. Deberá presentarse a una audiencia de conciliación con dos abogados que se sintieron agraviados.

El fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad, Martín Lapadú, citó al músico Fito Páez a una audiencia de conciliación con dos abogados que lo denunciaron por haber asegurado que le «da asco la mitad de Buenos Aires», tras el triunfo de Mauricio Macri en la primera vuelta de las elecciones porteñas.

«Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa», había escrito Páez en su nota de opinión, publicada el martes 12 de julio por el diario Página 12.

La audiencia de conciliación a la que fue citada Páez, que se llevaría a cabo a fines de septiembre, es el primer paso establecido por el Código Contravencional previo al inicio de una causa penal. Para evitar su avance, los abogados que se sintieron agraviados como ciudadanos porteños esperan que el músico se retracte de sus dichos.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último