8.5 C
Buenos Aires
martes 11 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Para el INDEC la tasa de desempleo del segundo trimestre fue del 7,3%

Representa una caída de 0,6 puntos respecto al mismo período del año pasado. La cifra había sido anticipada por Cristina Kirchner en su discurso del 8 de agosto. La subocupación, en tanto, bajó del 9,8% al 8,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que la tasa de desocupación durante el segundo trimestre del año se ubicó en el 7,3%, lo que significa una baja de 0,6 puntos respecto a lo sucedido en el mismo período de 2010.

La cifra había sido anticipada el 8 de agosto por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando remarcó que se trata de «la tasa más baja de los últimos 19 años en términos desestacionalizados».

Para el organismo, además, la subocupación demandante entre abril y junio fue del 5,7%, por debajo del 6,7% de ese mismo lapso de 2010. En tanto, la subocupación no demandante descendió del 3,1% al 2,7%.

El informe destacó también que se trata del decimonoveno trimestre consecutivo en el que la tasa de desempleo se mantuvo por debajo del 10%.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último