viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un fiscal pidió investigar si Graciela Alfano recibió bienes de personas desaparecidas durante la última dictadura militar

Es en referencia a una supuesta relación con el represor Emilio Massera. Según la hijastra del custodio personal del Almirante, la modelo y actriz habría sido beneficiada con «propiedades y varias transacciones».

El fiscal federal Luis Comparatore pidió que se investigue si Graciela Alfano recibió bienes de personas detenidas ilegalmente durante la última dictadura militar, luego de que «se haya colocado sobre el tapete la presunta relación» de la modelo y actriz «con el represor Emilio Massera».

La denuncia quedó radicada ante el juez federal Claudio Bonadío, y fue motivada por una entrevista que Gabriela Blasi, hijastra del custodio personal de Massera, concedió al periodista Jorge Rial en su programa de radio.

Blasi afirmó haber escuchado a su padrastro «cuando contaba que por pedido de Massera pasaba a buscar a Graciela por su casa y juntos se encontraban para salir de compras». Y agregó: «Recuerdo que nombraban joyas de Cartier, aunque también hubo propiedades y varias transacciones».

Rial también entrevistó a Norma Elsa Ayala, esposa de un ex custodio de Juan Domingo Perón que fue secuestrado y desaparecido durante seis años, quien aseguró: «Fui a verlo para pedir por mi marido y en un momento de la charla, ella interrumpe y dice ‘bueno, basta, el almirante está muy ocupado y tiene mucho que hacer’. Le dije que se trataba de la vida de mi marido y ella me responde ‘bueno, no sos la única'».

- Publicidad -

Lo último