martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rodríguez Larreta consideró innecesaria la citación de la Justicia a Fito Páez

El jefe de Gabinete porteño entendió que es un derroche de dinero y que el tema «ya pasó». Reconoció no haberse sentido «aludido personalmente», y agregó: «No sé de qué lo va a acusar la Justicia, cuál es el delito».

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la decisión de la Justicia de citar al músico Fito Páez por la nota de opinión en la que reconoció que le daba «asco la mitad de Buenos Aires» tras el triunfo electoral de Mauricio Macri «no sirve», y que el tema «ya pasó».

«Hay muchas cosas para ocuparse, yo creo que este tema ya pasó. Esto cuesta dinero, la Justicia la financiamos entre todos», explicó Rodríguez Larreta. Y agregó: «Yo creo que fue un error de Fito, no me sentí aludido personalmente. Me parece que no sirve llevarlo a la Justicia. Me parece que el tema ya pasó. No sé de qué lo va a acusar la Justicia, cuál es el delito»

En la misma sintonía se refirió al tema el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, a través de su cuenta de Twitter: «No estuve de acuerdo con el artículo de Fito ni con su asco, pero iniciar una causa judicial me parece una idiotez (en el sentido griego de la palabra)».

El martes 12 de julio, dos días después de que Macri se impusiera con el 47% de los votos en la primera vuelta electoral de la Ciudad de Buenos Aires, Páez publicó una nota de opinión en el diario Página 12 en la que, entre otras cosas, manifestó: «Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa».

- Publicidad -

Lo último