viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Según la revista Forbes, Cristina Kirchner es una de las 17 mujeres más poderosas del mundo

La publicación norteamericana elaboró un listado con las 100 personalidades femeninas de mayor relevancia en la política, los negocios y el espectáculo. Lideran la nómina Angela Merkel, Hillary Clinton y Dilma Rousseff.

La revista norteamericana Forbes elaboró un listado con las 100 mujeres más poderosas del mundo y ubicó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el puesto número 17.

El ránking incluye a personalidades de la política, del mundo de los negocios y del espectáculo, y significó un salto de 51 escalones para la jefa de Estado, quien en 2010 se había posicionado en el 68º lugar.

La nómina, publicada el miércoles, la encabezó la canciller alemana Angela Merkel, seguida por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y por la mandataria brasileña Dilma Rousseff. También figuran Michelle Obama (8), la cantante Lady Gaga (11) y la reina Isabel II (49).

«Nuestra lista refleja las diversas y dinámicas trayectorias de poder para las mujeres hoy en día, si lideran una nación o si establecen la agenda de temas críticos de nuestro tiempo», explicó la presidenta y editora de Forbes Woman, Moira Forbes.

- Publicidad -

Lo último