viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Antonini Wilson rompió el silencio: «Yo estoy seguro de que siguen llegando valijas»

El empresario venezolano detenido en 2007 por querer ingresar al país con una valija con 800 mil dólares dio su versión de los hechos y apuntó contra el ex director de Occovi, Claudio Uberti.

El empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, quien fuera detenido en 2007 por querer ingresar al país con 800 mil dólares en una valija, rompió el silencio y, en una entrevista con la radio porteña FM Identidad, manifestó: «Yo estoy seguro de que siguen llegando valijas. Sería ingenuo no pensar eso».

Antonini Wilson fue descubierto y demorado por las autoridades aduaneras y la Policía Aeronáutica luego de su vuelo desde Venezuela en un avión fletado por la estatal ENARSA, en el que también viajaban funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner, a pocos días de las elecciones presidenciales. Al recordar el episodio, apuntó contra el ex director de Occovi, Claudio Uberti, a quien calificó como «criminal».

«Llegamos al aeropuerto y un secretario de Uberti le da dos besos como los mafiosos, el tipo me sacó la maleta y la metió en un Peugeot.», explicó. Según su relato, una vez descubierto el contenido de la valija «Uberti hizo un gesto como que no sabía nada». Antonini Wilson también confirmó que no fue «la única» valija que ayudó a pasar, y aseguró haber escuchado que el monto total en el avión ascendía a los 4,2 millones de dólares. «Si yo no firmaba el papel que decía que eso era mío yo no salía de ahí», completó.

El empresario aseguró que hasta 2006 hacía «casas para Venezuela exportadas de Uruguay», y que conoció a Uberti luego de que le sugirieran entrar en el mercado de los caños. Respecto a su presente, reconoció: «Perdí mi forma de vida, estoy económicamente destruido, perdí todos mis ingresos, tuve que declararme en bancarrota. Yo no tengo ingresos desde que sucedió lo que sucedió».

- Publicidad -

Lo último