jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crean un centro de reservas de pasajes gratuitos para personas con discapacidades

Lo dispuso la CNRT, y fue publicado en el Boletín Oficial. Buscan organizar y agilizar el proceso de entregas y «lograr una efectiva equiparación en las oportunidades» de los ciudadanos.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispuso la creación de un centro de reservas para los pasajes gratuitos de transporte público destinado a las personas con discapacidades.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, y contempla «la necesidad de lograr una efectiva equiparación en las oportunidades de las personas». De esta manera, se unificará la emisión de los pasajes y los distribuirá «de manera equitativa» de a cuerdo a la disponibilidad entre todas las «permisionarias del sistema de transporte», garantizando «una atención sumamente rápida y especializada».

En ese sentido, además, la resolución contempla la creación de una base de datos de las empresas adheridas y de los beneficiarios del sistema, que serán incluidos luego de validar sus certificados y manifestar expresa conformidad.

- Publicidad -

Lo último