8.5 C
Buenos Aires
martes 11 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

El Gobierno presentó un sistema para sacar el pasaporte en 48 horas

Tendrá un valor de 500 pesos, y el trámite podrá realizarse con tarjeta de crédito a través de Internet. Se implementará con la tecnología existente, y habrá excepciones de pago por «cuestiones humanitarias».

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció un nuevo sistema que permitirá obtener el pasaporte «en 48 horas» mediante el pago de 500 pesos, y al que se podrá acceder a través de la página web de dicha cartera.

«Encontramos que se había instalado un régimen de privilegio a través de aquellos que tienen contactos con funcionarios y piden el rescate anticipado, y ello genera inconvenientes», advirtió Randazzo, y aclaró que fue llevado a cabo «sin gastar un sólo peso, con la anterior estructura».

«En marzo pusimos una red, que hace que el pasaporte pueda estar en 15 días en la casa del ciudadano, por 130 pesos. Ahora hemos sumado un servicio exprés, que se puede tramitar por VISA o Mastercard. Se entrega en un plazo máximo de 48 horas, y tiene un valor de 500 pesos», explicó.

Randazzo, además, aclaró que habrá excepciones en cuanto al pago, citando como ejemplo «cuestiones humanitarias» y personas que deban viajar de urgencia al exterior por motivos de salud.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último