sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Omar Viviani reconoció que la CGT no se reúne con Cristina Kirchner desde hace un mes y medio

El dirigente de Peones de Taxis y referente del entorno de Hugo Moyano aclaró que trabajaron juntos «para las primarias» y que son invitados a todos los actos oficiales. Y descartó una salida temprana del líder de la central obrera.

El titular del sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, reconoció que hace un mes y medio que la CGT de Hugo Moyano no se reúne con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pero destacó que son invitados a todos los actos oficiales.

«Tenemos en forma permanente reuniones, conversaciones. Es cierto que hace ya un mes y medio que no la vemos a la Presidenta. Pero a cada acto que se hace estamos invitados», explicó. Además, agregó: «Hemos trabajado para las primarias, hemos puesto muchísimos fiscales. También es cierto que lo de las primarias significó la jubilación política de muchos dirigentes. A nosotros nos jubilan nuestros propios afiliados cuando no nos votan»

En ese sentido, Viviani aprovechó la entrevista concedida a Radio 10 para descartar una salida temprana de Moyano. «Yo converso con todos los sectores del movimiento obrero y nadie tiene la intención de dar un golpe», dijo. Y aseguró que «si por alguna circunstancia hay un acuerdo entre todos los sectores del movimiento obrero y estratégicamente conviene hacer un cambio, se hará de una forma ordenada y como corresponde».

«No es cierto que Moyano esté solo. En la última reunión del Consejo Directivo estuvimos todos y después cada uno de nosotros trabaja de acuerdo al lugar que ocupa. Tenemos bastante trabajo, porque también tenemos que atender los problemas propios de cada sindicato. Los que no van es porque abandonaron hace mucho la CGT», remató.

- Publicidad -

Lo último