sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La UIA propondrá un 19% de aumento del salario mínimo

Lo anticipó su titular, José Ignacio de Mendiguren, a pocas horas de participar del Consejo del Salario, previsto para el viernes a las 14. Consideró que el pedido de un piso de 2.600 pesos por parte de la CGT «es excesivo» y «convalidarlo no responde a ningún tema de la realidad».

A pocas horas de que se lleve a cabo el Consejo del Salario, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, anticipó su entidad propondrá llevar el salario mínimo a los 2.190 pesos, lo que significa un aumento del 19% y dista de las intenciones de la CGT y la CTA.

En ese sentido, aseguró que «el pedido de aumento formulado por la CGT del 41% es excesivo», y que «convalidarlo no responde a ningún tema de la realidad». «Los salarios industriales a veces doblan el promedio de la economía», agregó.

Las declaraciones de De Mendiguren fueron realizadas al terminar su disertación en el Sexto Foro de la Cámara del Calzado, en donde destacó que el momento de la región es «único» y propicio para dar «un salto de calidad en el desarrollo».

«Tener las ideas y transpirarlas para que ningún trasnochado nos cambie este escenario y junto a la Cámara del Calzado sé que estamos dispuestos a no dejar que suceda», agregó.

Lo último