jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Trabajadores de las Madres de Plaza de Mayo irrumpieron en la ronda de los jueves para reclamar deudas

Desde hace más de dos meses, el grupo de obreros del plan «Sueños Compartidos» pide por el pago de salarios atrasados y el aguinaldo. Debió interceder la Policía Federal. Más temprano habían cortado la avenida General Paz.

Un grupo de trabajadores del plan «Sueños Compartidos» de la Fundación Madres de Plaza de Mayo irrumpieron en la tradicional ronda de los jueves encabezada por Hebe de Bonafini para reclamarle el pago de sueldos atrasados.

En esta oportunidad, un cordón de efectivos de la Policía Federal debió interceder para evitar enfrentamientos entre los 50 obreros, las integrantes del organismo de derechos humanos y el grupo que las acompaña habitualmente.

El reclamo se inició hace más de dos meses y, además de los salarios adeudados, los trabajadores demandan por el pago de aguinaldos y los telegramas de despido. En ese sentido, poco después de las 8 de la mañana se realizó otra manifestación en la avenida General Paz, a la altura de Villa Lugano, que complicó el tránsito en la zona durante más de dos horas.

- Publicidad -

Lo último