miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alberto Rodríguez Saá se reunió con Randazzo y le pidió la implementación de la boleta única en las elecciones de octubre

El candidato presidencial por Compromiso Federal mantuvo un encuentro en Casa Rosada con el ministro del Interior. Advirtió que, de no implementarse, «va a quedar la sospecha de que hubo una serie de pillerías». Y sostuvo que «hay tiempo» suficiente para poner en marcha el sistema.

El candidato a presidente de la Nación por el partido Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y pidió formalmente la implementación del sistema de boleta única para los próximos comicios nacionales del 23 de octubre.

Rodríguez Saá advirtió que «si no hay boleta única, con todo esto que está pasando, va a quedar la sospecha de que hubo una serie de pillerías», y destacó que «prácticamente todo el arco opositor o el arco no K está de acuerdo con la boleta única. Esto es positivo desde todo punto de vista, es una elevación de la calidad democrática».

Respecto a las primarias, el puntano entendió que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, «ganó bien», aunque «también se calcula que en los números que aparecen como escrutinio definitivo no son los reales o al menos no expresan realmente la voluntad del electorado». Y subrayó que «hay tiempo» para poner en marcha su iniciativa.

Antes el encuentro, Randazzo había dicho que los reclamos de la oposición eran una «especulación absurda», y que «el sistema político argentino es fiable y respetado en todo el mundo». No obstante, sostuvo: «No descartamos nada y estamos abiertos a propuestas».

- Publicidad -

Lo último