14.1 C
Buenos Aires
sábado 8 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Jujuy: los grupos que ocupaban terrenos aceptaron la propuesta gubernamental para la entrega de lotes

El acuerdo se produjo en una reunión llevada a cabo en la sede central de Tupac Amaru, la organización que comanda Milagro Sala. Reclamaron que se acelere el proceso de instalación de servicios básicos, nivelado y apertura de calles.

Representantes de los grupos que ocupan tierras en una docena de localidades de la provincia de Jujuy aceptaron la propuesta del Gobierno provincial para la entrega de tierras.

La reunión se llevó a cabo en la sede central de Tupac Amaru, la organización comandada por Milagro Sala, quien había pedido que los terrenos en cuestión «no se conviertan en asentamientos, sino en viviendas dignas». En ese sentido, los delegados reclamaron al gobierno que acelere el proceso de instalación de los servicios básicos, nivelado del terreno y apertura de calles.

Luego del tenso desalojo del predio del ingenio Ledesma en Libertador General San Martín el pasado 28 de julio, que concluyó con cuatro personas muertas y unos 70 heridos, el Gobierno local lanzó el programa «Un lote para cada familia jujeña que lo necesite». Pero según el gobernador Walter Barrionuevo, se anotaron unas 20 mil familias, entre las que se incluyeron muchas «que tienen propiedades, terrenos, y obtienen mensuales sumas millonarias por su trabajo».

«Queremos agradecer la propuesta del gobierno y sabemos que no se pueden hacer todas las cosas de un día para el otro, pero por lo menos ya sabemos que tenemos tierras para construir viviendas», concluyó Sala.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último