sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Menem se declaró inocente en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador

El senador y ex presidente de la Nación aseguró que se limitó a «firmar decretos de exportación», y que «no podía ir a la Aduana para verificar si iban al destino determinado». Fueron sus últimas palabras antes de que se conozca el veredicto.

En sus últimas palabras antes del veredicto, el senador y ex presidente de la Nación, Carlos Menem, rechazó los cargos en su contra en el juicio por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, y sostuvo que se presentó ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 para expresar su «absoluta y total inocencia en este caso».

Menem aseguró que se limitó a «firmar decretos de exportación de armas» a Venezuela y Panamá, y que «no podía ir a la Aduana para verificar si iban al destino determinado». En ese sentido, agregó: «Todos los trámites escaparon al control del Presidente».

«Reitero mi total inocencia y la seguridad de que el tribunal, fiscales y querellantes han de tener en cuenta esto que estoy expresando y la seguridad de que la sentencia va a ser favorable para los que intervinimos en la exportación de las armas», concluyó.

- Publicidad -

Lo último