viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Durante julio las ventas en los shoppings aumentaron un 15%

Lo indicó un informe del INDEC, producto de un relevamiento a 34 centros de compra de Capital y Gran Buenos Aires. Las transacciones medidas en precios constantes y desestacionalizados mostraron una desaceleración del 3,9% respecto a junio.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló en un informe que durante el mes de julio las ventas en los shoppings crecieron un 15% en relación con el mismo período del año pasado.

El relevamiento a 34 centros de compra de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense indicó también que las ventas a precios corrientes cerraron en 1.416,4 millones de pesos, lo que significa un incremento del 30,1% interanual y un 3,3% respecto a lo sucedido en junio.

No obstante, las ventas medidas a precios constantes y desestacionalizados mostraron una desaceleración en la actividad, al registrarse una caída del 3,9% respecto a los números de junio.

En lo que va del año, en tanto, la expansión de las ventas en el sector respecto a lo sucedido en el período enero-junio de 2010 es del 31,5%.

- Publicidad -

Lo último