jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los peajes en las autopistas porteñas aumentarán hasta un 26%

Lo dispuso un decreto firmado por el jefe de Gobierno Mauricio Macri. En horario pico alcanzará los 8,50 pesos. Es el segundo ajuste en lo que va del año.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó un decreto que dispone un aumento de entre el 20% y el 26% en el valor de los peajes de las autopistas porteñas, argumentado en «la aceleración del proceso inflacionario que se verifica en el país».

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, y se trata del segundo aumento en lo que va del año. El último ajuste había sido en febrero, cuando se aplicaron incrementos en el orden del 11%. La suba durante 2011, entonces, alcanzaría el 35%.

Así, el peaje para autos particulares en la 25 de Mayo y en la Perito Moreno pasará de 5 pesos a 6,75 pesos en hora no pico, mientras que la tarifa de 6,50 pesos en horarios pico será llevada a los 8,50 pesos. Y en la Autopista Illia los valores de 1,75 pesos y 2,50 pesos cambiarán a 2 y 3 pesos.

Los nuevos valores serían aplicados luego de la audiencia pública convocada por Macri para el 14 de octubre, paso legal en el que se debatirá el nuevo cuadro tarifario pero no tendrá carácter vinculante.

- Publicidad -

Lo último