jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Binner respondió a Alfonsín: «Los últimos serán los primeros»

Con humor, el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista se refirió a las críticas de Alfonsín, quien había entendido que para los medios «salir segundo pareciera ser menos importante que salir cuarto». También aseguró que «si hay voluntad» se podría implementar el sistema de boleta única en los comicios de octubre.

El candidato a presidente de la Nación por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, respondió a los dichos de su rival radical, Ricardo Alfonsín, quien había cuestionado que, para los medios de comunicación, «salir segundo pareciera ser menos importante que salir cuarto».

«Si nos atenemos al viejo axioma de que los últimos serán los primeros…», argumentó Binner, con una sonrisa, en referencia a los resultados de las primarias abiertas del 14 de agosto, en las que su fuerza se ubicó en el cuarto lugar.

«Hay un espacio carente de representatividad y el Frente Amplio vino a ocupar ese lugar», aseguró Binner, luego de participar de la presentación de un sistema de boleta única en la Casa de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el candidato socialista aseguró que «si hay voluntad» la modalidad podría ser implementada en los comicios nacionales del 23 de octubre. Y, si bien aclaró que el FAP «no pone en duda el resultado» de las primarias, sostuvo que «hubo una falta de boletas en forma sistemática que amerita pensar en un sistema más transparente».

- Publicidad -

Lo último