jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para evitar un juicio por evasión fiscal, Los Palmeras darán tres recitales a beneficio

Mantenían una deuda con la AFIP por más de 500 mil pesos en concepto de IVA e Impuesto a las Ganancias. Adhirieron a un plan de pago en cuotas y el pasivo estaría prácticamente saldado. La propuesta es para la reparación del daño.

El grupo santafecino Los Palmeras llegó a un acuerdo con la Justicia provincial para saldar su deuda de más de 500 mil pesos con la AFIP con la realización de tres conciertos a beneficio de entidades públicas, y así evitar un juicio penal por evasión fiscal.

Según informó el fisco, los autores del «Bombón Asesino» evitaron pagar en 2008 y 2009 un total de 271.531 pesos en concepto de IVA, además de otros 234.956 pesos de Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, el grupo adhirió a un plan de pago en cuotas, y la deuda ya estaría prácticamente saldada. No obstante, sus abogados defensores propusieron brindar espectáculos a beneficio como reparación del daño ocasionado.

De esta manera, Los Palmeras se presentarán el 23 de septiembre en un concierto gratuito para los pacientes y personal del Hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe; el 15 de octubre actuarán en el Centro Cultural ATE Casa España, y las ganancias serán destinadas a la Fundación Mateo Esquivo; por último, también donarán a la Asociación Civil Sprai del Hospital «Vera Candioti», de la capital provincial, todo lo recaudado en un show previsto para el 12 de noviembre.

- Publicidad -

Lo último