miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Dalai Lama visita por cuarta vez la Argentina

El líder espiritual del budismo tibetano y dirigente del Gobierno tibetano en el exilio llegará a Buenos Aires en septiembre.

Tenzin Gyatso, mundialmente conocido como Dalai Lama, visitará la Argentina el 14 de septiembre para brindar una serie de conferencias abiertas al público.

Además, será distinguido como Huésped Ilustre de la Nación y recibirá del Jefe de Gobierno porteño la Medalla de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.

El 14 de septiembre, el Dalai Lama ofrecerá dos conferencias en el estadio Luna Park: “Encontrando la Felicidad en Tiempos Difíciles” y “El Entrenamiento de la Mente en Siete Puntos”.

En la primera el líder del lamaísmo enseña que es necesario desarrollar cualidades humanas fundamentales en el interior de las personas, como el amor, la compasión, la empatía, la paciencia, el contentamiento. Según él, estos valores van transformando la actitud de las personas y las ayudan a encontrar más paz y bienestar incondicional.

En la segunda, difunde una práctica de la tradición budista basada en un conjunto de máximas formuladas por el filosofo tibetano Geshe Chekawa en el Siglo XII en Tíbet. A través de esta práctica las personas se conectan con el mundo exterior de una manera incondicionalmente positiva, asumiendo una responsabilidad total por su propia experiencia del mundo exterior.

Las dos charlas se realizarán en el Luna Park y ya se encuentran a la venta las entradas para asistir al evento. Toda la recaudación, como en las visitas anteriores, será destinada a reconocidas instituciones de bien público.

- Publicidad -

Lo último