viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los familiares de Agustín Bustos Fierro aseguraron que la operación «fue un éxito» y se consiguió el «milagro»

Así lo expresaron a través de su cuenta en Facebook. El adolescente de 15 años recibió el transplante de médula el 3 de agosto, y los últimos estudios revelaron que su evolución es favorable.

Los familiares de Agustín Bustos Fierros, el adolescente de 15 años que protagonizó una multitudinaria campaña solidaria para poder viajar a Estados Unidos y someterse a un transplante de médula, aseguraron que la operación «fue un éxito» y que «el milagro para Agustín es un hecho».

«Los resultados de dicho estudio mostraron que las células del donante han injertado, y no sólo eso, el conteo arrojó como resultado en Agustín que las células son ciento por ciento del donante, es decir, el trasplante fue exitoso», explicaron a través de su perfil de Facebook.

Agustín fue operado el 3 de agosto en el Centro Médico de la Universidad de Minnesota debido a una adrenoleucodistrofia, patología que afecta al cerebro y puede llevar al paciente a quedar en estado vegetativo. También la padecen sus hermanos Matías (6) y Joaquín (11), quien recibió el transplante el pasado 28 de junio.

«Ojalá podamos llegar a nuestro hogar en diciembre, y brindar en Navidad, ya que la recuperación es muy lenta, pero el trabajo que nos queda es más alentador. Lo más difícil está (creemos y deseamos) pasando; el stress y la incertidumbre irán disminuyendo», concluyó el mensaje.

Lo último