13.4 C
Buenos Aires
jueves 6 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Murió «Pipo» Mancera

El histórico conductor televisivo sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la tarde del lunes, en su casa de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 80 años. El fin de semana había estado internado debido a un cuadro de hipertensión.

Nicolás «Pipo» Mancera, uno de los presentadores más importantes de la historia de la televisión argentina, murió durante la tarde del lunes en su casa de la Ciudad de Buenos Aires como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Mancera tenía 80 años, y el viernes había sido internado en una clínica privada debido a un cuadro de hipertensión, para ser dado de alta 24 horas después.

Pionero en la década del ’60, su éxito más rutilante fue «Sábados Circulares», el programa ómnibus de seis horas de duración que se emitió desde 1962 hasta 1974 por Canal 13. Gracias a sus entrevistas a personalidades internacionales, números musicales y entretenimientos osados que incluyeron hasta pruebas de escapismo, llegó a alcanzar picos de hasta 80 puntos de rating.

Entre sus reportajes más recordados se destaca el que realizó en 1971 a un Diego Maradona de tan sólo 10 años, que por ese entonces soñaba con «jugar un mundial» y «salir campeón». También aseguraba haber descubierto a Sandro, quien se presentó a un casting y lo sorprendió por «su carisma y su talento».

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último