15.6 C
Buenos Aires
lunes 17 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Arranca el Primer Festival Nacional «Música del Pasado de América»

Serán 14 conciertos de intérpretes del barroco latinoamericano, desde el lunes y hasta el domingo, con entrada libre y gratuita.

Este lunes comienza en la Ciudad de Buenos Aires el Primer Festival Nacional «Música del Pasado de América», una serie de 14 conciertos con intérpretes destacados del barroco latinoamericano, italiano, español y alemán.

El puntapié inicial será dado pasadas las 17 por el ensamble I Febiarmonici, dirigido por Juan Manuel Quintana, en la sala Cané de la Secretaría de Cultura de la Nación (Alvear 1690). Otro de los destacados es «La Virgen del Plata», el concierto que Gabriel Garrido dará al frente del conjunto Capilla Cisplatina, junto al Coro Nacional de Niños y el Coro Nacional de Jóvenes el martes a las 20.30 en la Iglesia de San Ignacio (Bolívar 225).

Con entrada libre y gratuita, el festival es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, y se extenderá hasta el domingo a las 19.30, cuando el Museo Nacional de Arte Decorativo (Avenida del Libertador 1902) reciba a «La rosa púrpura del Plata», bajo la dirección de Gabriel Schebor.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último