jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner y «Pepe» Mujica inauguraron el tren que unirá Argentina y Uruguay

Será reactivado luego de 30 años. La primera etapa completará el trayecto Concordia-Salto. El primer viaje está programado para el 9 de septiembre. Será más económico que su equivalente en ómnibus.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto junto a su par uruguayo, José «Pepe» Mujica, en el que inauguraron formalmente la reactivación del servicio ferroviario internacional de pasajeros que unirá, luego de 30 años, a ambos países.

La primera etapa del proyecto contempla a las estaciones de Concordia y Salto, y el primer viaje de pasajeros se estrenará el 9 de septiembre. Para los próximos meses, en tanto, se espera expandir el recorrido hasta Paso de los Toros, en el departamento de Tacuarembó, donde se podrán hacer combinaciones en micro para alcanzar otros puntos del país vecino.

El servicio será prestado por 10 unidades diesel de la firma alemana Waggonfabrik, construidos en 1981 y 1982, equipados con butacas semicama, servicio de televisión y de snack. Las tarifas, en tanto, serán más económicas que su equivalente en ómnibus.

Si bien en un principio la frecuencia será semanal, a partir de octubre el servicio estará disponible los lunes, miércoles y viernes. Y el objetivo puesto para diciembre es ofrecer traslados diarios.

- Publicidad -

Lo último